lunes, 13 de abril de 2015

ANÁLISIS "Intrigas de PALACIO"

En INTRIGAS DE PALACIO, "Palastgetfluster" para los amigos,  nos meteremos en medio de los asuntos más sucios de una corte, y aunque en las primeras partidas que juegues intentarás  ganar, con el paso del tiempo te darás cuenta que el objetivo del juego es hacer perder a los demás, por lo que muchas de las veces, por no decir todas, habrá piques bastante divertidos.
El juego se desarrolla a través de varias rondas, por eso el tiempo puede ser un algo variable.
En cada ronda el jugador tratará de no perder, ya que perdiendo no sumará puntos. La ronda acabará cuando un jugador pierda.

Desde que salió el juego se han hecho varios tipos de puntuaciones, la mayoría se resumen en que los jugadores que no pierden las rondas ganan puntos y el que pierde no los gana, además de que si por alguna casualidad misteriosa alguien consigue el objetivo del juego, que es tener a todos los personajes en la mesa, este jugador podrá reclamar la corona que le pertenece, a parte de que ganará una buena suma de puntos. La dificultad de este juego se encuentra en sus mecánicas, ya que cada vez que es tu turno tienes que poner una carta, y si un turno pones una carta que ya tienes, automáticamente pierdes la ronda, lo que hará como hemos dicho antes que tus rivales ganen puntos y esto te dejara por detrás en el marcador que te hace obtener el favor del rey, lo cual no mola nada.

Lo más llamativo de este juego es que los turnos no siguen un orden predefinido.
Al comienzo del juego cada jugador elige un color y al mazo de personajes neutro (7 personajes incoloros: Tesorero, mago, criada, copero, guardia, bufón y alguiacil) se le añaden las 7 copias de color de cada jugador, en la copia española traducida por Homoludicus son verde, morado, rojo, azul y amarillo.
Si por ejemplo somos 3 jugadores añadiremos los set de 7 cartas de los colores que hayamos elegido. una vez barajeado el mazo se repartirán 6 o 7 cartas a cada jugador, dependiendo de nuevo de las reglas que utilicemos, y empezará el jugador que se decida, a colocar una carta. Aquí empieza lo característico de este juego, el siguiente jugador será el jugador del color de la carta que se ha bajado, si eres el jugador rojo y bajas una carta roja te vuelve a tocar, menos en el caso de bajar una de las 7 cartas incoloras en el cual el siguiente jugador sera el que menos cartas haya bajado a la mesa y en caso de empate, el jugador que acaba de bajar la carta decidirá quien toma el turno.

De este sistema de juego es del cual se derivan todas las dificultades ya que al no poder repetir las cartas que bajamos, en el momento en que tengamos un par de cartas iguales en mano, ya tendremos que jugar con intercambiar nuestras cartas con las de nuestros rivales, cambiar cartas de nuestra mano y utilizar todos los recursos disponibles que estas nos ofrecen para no perder.

Dentro del juego en Español viene un pequeño resumen de las acciones de cada personajes lo cual nos ayudara mucho a desarrollar nuestra estrategia sin equivocarnos.

Si quieres saber más sobre este juego no te pierdas nuestra crítica ni nuestro vídeo sobre las reglas!(próximamente)

Jugadores:3-5