martes, 14 de abril de 2015

CRÍTICA: La resistencia

La resistencia es un juego que ha ido creciendo por su calidad individual, desde que su creador Don Eskirdge lo colgó gratuitamente en la BGG (BoardGameGeek), seguro que no esperaba tanta aceptación por el público pero enseguida empezó a ganarse buenas críticas, la gente empezó a recomendarlo con reseñas del juego, hasta el momento en el que recibió una oferta por su juego de parte de Indie Boards&Cards, con lo que se puso a trabajar con ellos.
Este hecho, aunque parezca una mera anécdota de como se gestó el juego, trae consigo mucho más, ya que no lo convierte en un juego cualquiera, si no en un juego que ha impulsado la comunidad, al igual que los proyectos que salen por crowfounding que luego tienen mejor acogida que otros que salen directos al mercado. 

Y no penséis que estamos desmereciendo el juego, para nosotros el juego esta donde se merece, es un juego versátil, para grupos grandes de personas y muy recursivo, no es el típico juego para el que necesitas quedar para jugarlo si no que sale solo en las reuniones de amigos. ya que se juega en muy poco tiempo y enseguida la gente se engancha debido a los piques que genera.

Un punto clave de este juego, es que al contrario que en otros juegos parecidos de identidades, en la Resistencia aunque este muy claro quien es uno de los infiltrados, este puede continuar influyendo en la partida, por lo que el hecho de no quedar eliminado en ningún momento, hace que nadie desconecte y apetezca casi siempre jugar una más.

Resumiendo, si buscas un juego rápido, fácil de entender y para grupos grandes de gente, este es tu juego, no necesitas espacio para jugarlo, no necesitas cambiar el ambiente de tu reunión, simplemente necesitas querer pasar un buen rato. MUY recomendado para estas situaciones.

Si ya lo habéis jugado y queréis darnos vuestra opinión estaremos encantados de leeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario