lunes, 27 de abril de 2015

ANÁLISIS: Colossal Arena

Hoy tenemos un juego antiguo de Reiner Knizia, el hombre de los 1001 juegos, no os extrañe ver muchos más juegos de este hombre ya que es uno de los grandes talentos europeos en esto de la creación de entretenimientos. Otro matemático, en este caso Alemán que lleva desde 1985 en este mundillo, habiendo logrado algunos grandes éxitos, aunque no todos sus juegos han sido alabados, casi todos tienen un gran nivel.

Colossal Arena fue publicado en 1997, por lo que ya es un juego bastante antiguo, pero esto no importa demasiado ya que no ha perdido la magia en absoluto. Esta ambientado en un coliseo en el que los espectadores disfrutan de una tarde de sangre y luchas entre series mitológicos y monstruos.

Esta pensado para grupos pequeños de jugadores pero, creemos que el número optimo para jugarlo es de 4 jugadores ya que menos interrumpe mucho la dinámica del juego y 5 añade un nivel de dificultad para todos mucho mayor ya que añade mucha más incertidumbre al no tener rondas cerradas por turnos, si no que las rondas del juego se acaban cuando se cumple una condición en el tablero de juego.

Los jugadores nos meteremos entre el publico y dirigiremos las apuestas por los monstruos que creemos que van a ganar desde la seguridad de la barrera, finalmente el jugador que más oro consiga gracias a sus criaturas es el ganador de la partida.


Juego muy simple muy fácil de entender si te lo enseñan directamente jugando y quizás un poquito más complejo si te tienes que leer las reglas, pero esto lo convierte en un juego muy agradecido de sacar en casi cualquier situación y con la cualidad además de tener múltiples variables del mismo, ya que de los 12 monstruos que tenemos para elegir en cada partida solo se podrán utilizar 8, limitando así el número de habilidades con las que podrás contar en una partida, y cambiando mucho el modo de juego.


Si buscas un juego de una duración corta y rejugable, quizás solo falta que te guste la temática para que quieras probar este juego.




Jugadores: 2-5

Edad: 8+

Tiempo: 45'

P.V.P.: 24,95€

Nivel de Jugón: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario