martes, 28 de abril de 2015

ANÁLISIS: Santiago de Cuba

Hoy os queremos traer un juego de mesa de Michael Rieneck, no es el primero de este blog y tampoco va  a ser el último. Santiago de Cuba es un juego que se lanzó en 2011, y se lanzó como una mejora de un juego que el mismo autor había hecho ya en 2008, en un principio se llamaba Cuba, el cual obtuvo muchos premios; y aunque el juego cambiase en algunos apartados, volvió a recibir grandes críticas y fue muy bien acogido en la mayoría de festivales, esto llevo a Santiago de Cuba a volver a llevarse una gran número de premios.

Pero metámonos un poco en el análisis del juego. En este juego nos meteremos en Santiago, una de las ciudades más grandes de Cuba, donde seremos unos comerciantes dedicados un poco a la pillería.
Nuestro objetivo es conseguir puntos de victoria para llegar a ser el comerciante más famoso de la ciudad, Esto lo tendremos que hacer entregando la mayor cantidad de los suministros que nos pidan los barcos que estén en puerto.

El sistema de juego es bastante fácil de entender, hay un único marcador que indica donde estamos en nuestro turno, que va avanzando poco a poco y el cual es el mismo para todos los jugadores, este va pasando por zonas donde podemos hacer intercambios o acciones, y estas a su vez desbloquean otra zona de la cual podremos hacer otro intercambio, y así ir incrementando los materiales de los que disponemos. Una vez lleguemos al puerto, podremos entregar todos los suministros y a continuación llegara el siguiente barco, que pedirá otra serie de suministros, por lo general distintos, ya que depende de una tirada de dados.

El juego es para grupos de jugadores pequeños ya que se necesitan de 2 a 4 jugadores, pero no es un juego del todo ligero, ya que una partida normalmente lleva cerca de una hora para poder acabarla, si te gustan los juegos de recolección de materiales, tranquilos y sin muchos conflictos, este juego es muy apropiado, muy familiar y muy sencillo de enseñar, ya que se puede aprender casi sobre la marcha con muy pocas indicaciones.




Jugadores: 2-4

Edad: 8+

Tiempo: 60'

P.V.P.: 19,95€

Nivel de Jugón: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario