martes, 21 de abril de 2015

ANÁLISIS: Juego de Tronos, el juego de Tablero

Hoy os traemos algo distinto a lo que hemos estado analizando hasta ahora. Juego de Tronos, el juego de tablero es un juego basada en la famosa novela de George R. R. Martin, 
Para los que no hayáis visto la serie o hayáis leído la saga no os preocupéis porque no es necesario conocerla para poder jugar a este juego.
Es un juego de control de territorios, como lo pueda ser Risk, pero en este caso se deja muy de lado el azar. Tomaremos las riendas de una de las 6 casas más poderosas de poniente, dependiendo del número de jugadores. Así mismo el juego se auto-ajusta dependiendo del numero de jugadores, ya que con 3 o menos tendremos restringida casi toda la parte inferior del mapa. Tiene un sistema de juego sencillo y muy fácil de entender, pero esto no acortará el juego, de hecho es muy difícil de ganar sin llegar al limite de rondas al que esta limitado el juego, por lo que por lo general se jugarán casi siempre todas, y sera aún mucho más difícil según vaya aumentando el número de jugadores .

Aunque lo que predomina en el tablero serán los peones que representan nuestras tropas, también tendremos en nuestra mano las cartas de los personajes más representativos de cada casa con unas habilidades distintas cada uno de ellos para que influyan en nuestras batallas.

Tendrás que saber muy bien por que estrategia apostar ya que no solo se basa este juego en la dominación sobre los rivales si no que también añade otros factores como los salvajes de detrás del muro, que en caso de que llegue el momento procederán con su ataque.

Como en todos los juegos de este estilo, también podrás crear alianzas para poder controlar el mayor número de castillos y ser el jugador con mayor número de  estos al final de la décima ronda.

Un juego bastante sencillo de jugar pese al gran despliegue que se tiene que hacer de elementos, esto se nota nada más cogerlo tanto en el peso de la caja, como en el precio de la misma. Si tenéis pensado
añadirlo a vuestra ludoteca aseguraros de comprar bolsitas.


Jugadores: 3-6

Edad: +14

Tiempo: 2-4h

P.V.P.: 59,95€

Nivel de Jugón: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario