miércoles, 29 de abril de 2015

CRÍTICA: ¡RESCATE! Fire Rescue

Después de nuestro análisis la semana pasada de este juego, toca mirarlo un poco más con lupa para ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles. De cada gran juego se pueden sacar siempre varias miradas y creemos que este, es uno de esos juegos que o lo odias o lo amas.

Si tenéis suerte vuestras primeras partidas resultarán muy amenas, porque muchas veces este juego depende de eso, de la suerte, como puede depender en realidad en una situación real, pero al ser un juego de mesa resulta bastante frustrante. Es bastante común que en niveles normales montes todo el tablero de juego y al poco de empezar ya tengas que estar recogiendo, se te pueden morir las victimas o caer la casa encima con bastante facilidad si se concentra el fuego en un punto en concreto y eso de estar más tiempo colocando el juego que jugando, no suele gustar. También ocurre lo mismo del modo contrario, por muy difícil que pongas el nivel del juego, si tienes suerte puede ser como un paseo por el campo conseguir el objetivo, esto lo que hará es que aún estando por la mitad de la partida lo tengáis tan controlado todo que os aburra el hecho de acabar.

Aunque el azar sea uno de sus puntos negativos, se ve compensado cuando aparece en su justa medida, ya que hace las partidas mucho más emocionantes, que es lo que acabas buscando en este juego para no aburrirte, y la verdad es que se puede llegar a conseguir si le añades el nivel de dificultad óptimo, incluso dando pie a algunas reglas caseras, se pueden hacer cosas bastante interesantes con él.

Esta muy bien que se premie a la gente que apostó por este juego cuando empezó su campaña en Kickstarter, pero actualmente cuenta con 15 expansiones oficiales, de las cuales una gran mayoría son exclusivas de la plataforma de crowdfounding, por lo que recomendamos no viciarse demasiado si no quieres caer en la tentación de tener que dejarte más dinero del debido en conseguirlos todos.

Por otra parte hay al menos 4 expansiones que deberían de estar en el ojo de la distribuidora española DEVIR, como son; Estructuras urbanas, peligro extremo, Segunda historia y Honor y deber. Ya se encargaron de mantener un precio sano con este juego y no se puede dudar ahora de que si les salio bien puedan traernos todos los suplementos para continuar salvando gente.