miércoles, 15 de abril de 2015

ANÁLISIS: Fairy Tale

Son muchos los juegos que nos empiezan conquistando simplemente con la portada. Fairy Tale es uno de ellos, este juego de Satoshi Nakamura lo consigue, gracias a las ilustraciones de Yoko Nachigami que a tantas personas embauco cuando EDGE decidió traerlo al mercado español en 2006.

Este juego se basa en un sistema muy extendido en los juegos de cartas conocido como Card Drafting, para los no familiarizados con este término, explicado brevemente se refiere a los juegos en los cuales las cartas que juegas no son las primeras que se reparten, si no que de estas primeras cartas, por lo general, el jugador escoge una y las demás se pasan hacia un lado de la mesa para volver a coger una carta del montón de cartas que te pasa a ti otro jugador.

El trasfondo del juego esta abierto a cualquier tipo de interpretación, nos encontramos ante 100 cartas con ilustraciones de tipo fantástico que se ambientan en un valle dominado por dragones, un imperio humano, un bosque encantado y un lugar misterioso al que llaman sombra. Generalmente las cartas de la misma ambientación tienen mucha más sinergia entre ellas, ya que dentro de cada ambientación hay distintos personajes, distintos hogares y distintas historias.

Seguramente te resultará un juego muy fácil de aprender si no dejas que te enreden las reglas en español, aunque es realmente difícil de dominar.
Además  posee una versión simplificada para las primeras partidas, y que así no se tengan dudas sobre las mecánicas en las partidas más avanzadas.

Para nosotros es un imprescindible de la historia de los juegos de mesa y una de las raíces que daría lugar a uno de los juegos japoneses de cartas coleccionables más famosos, como Weiß Schwarz.





Jugadores: 2-5

Edad: +12

Tiempo: 30'

P.V.P.: 19,95€

Nivel de Jugón: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario