miércoles, 15 de abril de 2015

CRÍTICA: Fairy Tale

Fairy Tale es un juego que tiene como uno de sus puntos fuertes su aspecto visual. Cuando lo abres y te das cuenta la cantidad de ilustraciones increíbles que tiene puedes llegar a pensar que el juego que tienes entre las manos podría tener fácilmente su propio artbook.
Pero no somos un Blog de arte y en ese ámbito somos meros espectadores como todos los demás. En lo que al juego se refiere el punto más negativo que tiene son sus reglas, no es que no sean sencillas, que lo son, si no que están explicadas muy pésimamente en la versión en español, seguramente tengáis que recurrir, si intentáis comprenderlas, a las reglas en ingles o a nuestro ¿Cómo se juega? (Próximamente)

El juego es un filler game que utiliza card drafting, en otras palabras, tendremos que conseguir una máxima puntuación consiguiendo tener para ello las cartas necesarias, cartas que conseguiremos poco a poco de entre las cartas que se nos irán repartiendo y de entre las que pasemos a nuestros oponentes. Por lo que habrá que controlar las cartas también que pasemos.

El hecho de tener que controlar la mesa para que tus oponentes no te superen en puntuación es uno de los retos constantes de este juego, en todas las cartas te dice el número de copias que hay en el mazo que es de 100 cartas lo que facilita muchísimo el poder calcular la jugada optima, pero aún así dependiendo del número de jugadores sigue siendo difícil de controlar por lo que por mucho tiempo que establezcáis para reflexionar siempre se te puede escapar algo. Aún así es un muy buen juego para la gente que no le gusta el azar.

Aunque ofrezca solo un modo de juego este no se hace repetitivo y se deja jugar varias partidas sin que te llegues a aburrir, ya que el nivel que vas adquiriendo con las partidas se nota muchísimo, sobre todo cuando vuelvas a jugar con gente nueva, por eso mismo tiene un nivel de jugón tan elevado tal y como poníamos en el análisis del mismo.

Para todos aquellos a los que les guste superarse en los juegos, competir con amigos y las ilustraciones fantásticas, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta joya que además tiene un muy buen precio,