Este juego no es nada nuevo,, es una re-edición con nuevo arte, quizás algo mejor tratado, pero no nos engañemos el éxito reside en la reciente subida que sufrieron los libros de la saga y la puntilla que le dio la serie de televisión.
Lo que menos n
os gusta de este juego es la restricción a la hora de jugar las casas, ya que están predeterminadas según el número de jugadores, así por ejemplo Martell solo se puede jugar con 6 jugadores, Tyrell con 5 y Grevjoy con 4, y aún así cuando hay menos de 6 jugadores se nota algo la descompensación del territorio, no digo que no este bien testado, solo que para tener que ceñirse a un mapa predefinido ha debido de ser difícil de igualar.
Aparte de esta restricción hay una casa a la que no solo le tiene manía George, si no que a Christian T. Petersen también parece que no le caen muy bien. Los pobres Stark se ven un poco presionados por su situación en el mapa según nuestro punto de vista, ya que son casi siempre los que antes notan la presión de los salvajes si salen en turnos bajos, lo cual te puede dejar un poco por detrás en la guerra por los recursos, y eliminarte automáticamente de la partida, ya que es muy importante no quedarse atrás para poder al menos defenderte de los ataques de los demás, y si encima te ponen un cartel en el que pone "!Ey, que soy el rival más débil" pues quizás lo pases un poquito mal.
Lo mejor de este juego es que pese a ser una re-edición que no aporta demasiadas cosas nuevas, sigue siendo un war-game, en el sentido más mínimo de la expresión, muy sencillo de jugar, ambientado muy bien en el universo de juego de tronos y que ha sacado adelante Zoë Robinson y Andrew Navarro con una dirección artística espectacular, vamos, que da gusto jugar un juego tan bonito y bien cuidado como este, han hecho que no desentone ningún elemento en el tablero y eso es algo que no siempre se tiene en cuenta.
En cuanto al precio, la anterior edición era bastante más barata, pero los tiempos cambian y desde 2004 no podemos esperar que se mantuviese el mismo precio, por los casi 60 euros que vale, son normales ahora mismo en un juego como este.

No hay comentarios:
Publicar un comentario