martes, 16 de junio de 2015

Juegos que sacarán tu lado malvado

Si hace poco os traíamos los que creemos mejores juegos para iniciar a las personas más distantes del mundillo, hoy queremos hacerle un repaso a los juegos que pueden llegar a crear un gran pique entre los jugadores.

Lo que solemos buscar por encima de todo cuando cogemos un juego de mesa es divertirnos, pasar un rato agradable jugando con, o contra nuestros acompañantes, pero hay veces en el que nuestro verdadero lado oscuro sale de nuestro interior y el único objetivo ya no es sólo ganar, sino hacerlo humillando un poco a los demás.

En este artículo vamos a hacer un repaso a algunos de los juegos más competitivos y controvertidos, donde podemos encontrar verdaderos conflictos por chocar contra nuestros compañeros. Esto no quiere decir que solo los juegos que pongamos a continuación sean los que más generan este ambiente, ya que en gran cantidad de juegos se pueden llegar a generar estas situaciones donde uno de nosotros entre en cólera por una  decisión de otro jugador, que muchas veces pueden llevar a perder una o varias partidas.

Vamos a ver unos cuantos juegos con los que poder chinchar bastante al personal.


Smallworld: Este juego de Philippe Keyaerts, apareció en 2009 con un aspecto desenfadado y planteándose como un juego de 2 a 5 jugadores de estrategia, en el cada jugador deberá de tratar de conseguir el mayor número de puntos, ya sea conquistando lo máximo posible o buscando algún truco entre las razas que le permita generar esos puntos. Bien, como hemos dicho bajo nuestro punto de vista hay dos tipos de jugadores para este juego, los que buscan su plaza dentro del mapa donde poder generar puntos, o los que van a intentar putear al máximo número posible de jugadores, para que así se repartan los menos puntos posibles.

Por lo que no sólo tendremos que buscar la mejor manera de conseguirlos, sino que habrá que intentar que nuestros oponentes no consigan de paso casi ningún punto, cosa que hará que nos odien un poquito bastante.



Dominion: Dominion es un juego muy conocido casi por todo el mundo, de Donald X. Vaccarino, es uno de esos conocidos como "Deck Builder"  que llevan ya bastantes años en el mercado, con un entorno de jugadores bastante grande, en el dispondremos de distintos tipos de cartas de las cuales elegiremos 10 distintas que serán con las que jugaremos cuando los jugadores compren 3 montones enteros se acabará el juego y se contarán los puntos. Bueno desde el principio del juego existen las cartas tipo maldición , donde generalmente los demás jugadores tienen que hacer algo perjudicial, y en ese punto es donde nos encontramos de nuevo a ciertos jugadores que sólo jugarán a chinchar, que es algo que en general en los Build games no suele aparecer ya que consisten más que nada en desarrollar tu estrategia, pero esta más que claro que en este juego es imposible dependiendo de las distintas composiciones.




Intrigas de palacio: Michael Rieneck nos ha llegado a demostrar en este juego como una derrota puede ser humillante, una meta en un principio tan sencilla como puede ser tener 6 cartas diferentes en la mesa puede resultar tremendamente frustrante cuando no se consigue gracias a tus oponentes, y es que este juego lleva los piques al máximo exponente, ya que la gran filosofía que sacas de él, no es intentar ganar, es intentar hacer que los demás pierdan, por lo que si tenemos eso en cuenta, si, este juego puede causar tremendas discusiones, ya que tenemos recursos más que de sobra para este cometido, como cambiar las cartas de tu mano con las del oponente o prohibiendo jugar efectos en el momento más inoportuno, en resumen... maldito Palastgeflüster.







Si señor oscuro: Juego que consiste en echarle la culpa a los demás de errores que nadie a cometido, por lo que el juego ira de ir poniéndole las cosas más difícil a los demás jugadores de lo  que ellos te lo ponen a ti. Este juego de 4 a 6 jugadores junto a las decisiones arbitrarias del señor oscuro hará que los piques sean constantes dentro del juego, y que muchas veces no se busque la mejor manera de salir indemne de las miradas del lord oscuro, que ira poniéndote el ojo cada vez que metas la pata con una de tus excusas, sino que lo que harán todos los jugadores es intentar inventarse la mayor de las tonterías para acabar culpándote por lo que las venganzas van y vienen, creando un tono en la partida más elevado del habitual en juegos sencillos como este, pero sin que deje de molar en ningún momento ya que los elementos que se dejan disponibles en las cartas harán que las historias den giros inesperados bastante chulos. Juego perfecto para picar a la gente sin imaginación y perfecto para los buscadores de coartadas como buen entrenamiento, si luego saben separar la ficción de la realidad claro...





Munchkin: Uno de los juegos más famosos de Steve Jackson con miles de millones de ampliaciones,y bastantes juegos distintos al juego básico, pero el corazón de este juego, la razón por la que se invento, es para tocar las narices a los demás. En este juego que simulará a los juegos de rol clásicos intentaremos subir a nivel 10 matando monstruos y limpiando mazmorras mientras ganamos la experiencia necesaria para ganar, y también mientras molestamos, maldecimos,  y les lanzamos monstruos a la cara a nuestros rivales,a parte de poder tirarles todos los faroles que te apetezca para que caigan en tu trampa, porque en este juego cuanto más pícaro seas, mejor. A parte de eso un juego muy divertido, y la poca rejugabilidad que tiene se soluciona comprando expansiones, seguramente no puedas acabar después de 14 años sacando y sacando expansiones.





Como conclusión final para todos estos juegos, siempre tienes que intentar pasártelo bien, pero tampoco es buena idea cebarse con nadie ya que el objetivo jugando es intentar también que todo el mundo se lo pase bien y poder volver a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario