viernes, 29 de mayo de 2015

¡Ya llega colonos del imperio!

Por fin tendremos uno de los juegos que causó sensación el pasado festival de juegos de Essen en Octubre de 2014, una de las convenciones más esperadas sobre juegos de mesa en Europa.
Después de dejar el listón bastante alto con "Robinson Crusoe: adventure on the Cursed Island", Ignacy Trzewiczek, volvió a impresionar 2 años después con otro de sus juegos.

En el caso de la versión española Edge no tardó en darse cuenta de tantas buenas valoraciones en el festival, y dos meses después ya había conseguido el contrato de publicación de este juego en español, cuya salida a la venta ya es inminente, en las tiendas de toda España.

Este juego de 1 a 4 jugadores que nos tomará de 45 a 90 minutos para jugarlo y estará hoy disponible en las tiendas.
La idea del mismo es controlar un imperio que quiere ampliar sus fronteras en un determinado territorio, lo cual nos recuerda en cierta manera al titulo de Philippe Keyaerts, "Small World", pero en este caso no tendremos hadas, enanos, elfos o trolls, para hacernos con este control, sino que contaremos con civilizaciones reales durante algún momento de la historia, que nos ayudarán en nuestro objetivo.

El hecho de enfrentar civilizaciones distintas en un mismo territorio con un ambiente desenfadado hace muy atractivo el contenido de este juego, además creemos que no debemos de preocuparnos de si entre las 4 civilizaciones del juego principal no se encuentra nuestra favorita ya que ya disponemos de ampliaciones anunciadas pronto. Así que todo dependerá del éxito que tenga el juego que por la expectación que esta generando parece ser mucho.

Por nuestra parte decir que hemos estado esperando este titulo con muchas ganas, ya que nos encantó Small World y pese a que no tenga la misma mecánica, y ni si quiera ser del mismo autor, el hecho de ir conquistando territorio hasta que tenemos que darnos de tortas, nos gusta un montón y esperamos con muchísimas ganas este juego. ¡Os traeremos lo antes posible nuestras opiniones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario