lunes, 4 de mayo de 2015

CRÍTICA: 7 Wonders

Hay veces en las que te metes en el papel de un juego, y es realmente en ese momento cuando te lo empiezas a pasar bien, da igual que seas un granjero que quiere sacar adelante a su familia controlando sus recursos, un espía que tratará por todos los medios que las misiones rebeldes fracasen, o un lobo con piel de cordero que va asesinando una a una todas las victimas de castonegro. Cuando te metes en el papel, estas ya dentro del juego.
En el caso de 7 Wonders el artista Miguel Coimbra consigue bajo nuestro punto de vista una de las mayores glorias de los juegos de mesa en estos tiempos, con el espectacular arte que nos propone los dibujos tan bucólicos, que no son demasiado detallados, pero te dejan libre para soñar, te transporta de alguna manera a los sitios en los que estas jugando, te presenta los edificios del juego como si estuvieses delante, y el hecho de poder construir tu civilización mientras te hacen viajar por ella, es una sensación tan agradable, que seguramente sea ese uno de los motivos por los que este juego es el favorito de mucha gente.

Todo esto lo decimos sin desmerecer en ningún sentido la parte más técnica del juego ni mucho menos, y es que no solo tiene un arte excepcional, es que encima cuando te pones a jugarlo tiene unas mecánicas de juego muy divertidas, no son del todo novedosas, pero en lo que respecta a los juegos de mesa están muy bien aplicadas. Ya que el hecho de draftear cartas en los juegos es algo más propio de los TCG. Con este caso, parece que esa mecánica este hecha para este juego.

Si no nos abrazamos a los patrones estéticos este juego podría pecar un poco de exceso de tamaño, pero tal como hemos dicho, las imágenes merecen la pena ser vistas, por lo que no nos quejaremos de eso. Sin embargo esto se nota en el precio, 39,99€ que por otro lado es un precio normal para un juego de mesa, pero por los materiales que trae la caja, siempre te queda la duda si no se podría haber hecho una versión más económica para que llegue a todo el mundo. Aún así merece muchísimo la pena adquirir esta joya, ya que estará mucho tiempo en el top de los juegos de mesa más deseados, y no parece que el autor tenga intención de dejar de sacar expansiones, ya que ya lleva 3 y no se corta a la hora de anunciar nuevas novedades en su pagina web.

Pronto os traeremos varias de las expansiones y seguramente en cuanto se anuncien otras nuevas, también estaremos atentos para informaros.