viernes, 15 de mayo de 2015

ANÁLISIS: Félix El Gato Encerrado

Félix el gato encerrado es un juego de apuestas en el que tendremos que manejar con astucia todos nuestros movimientos, ya que en mucho en juego nuestras capacidades de hacer creer a la gente lo que queramos hacerlos creer, de manera muy parecida al poker.

Este juego vino en 2007 de mano de Friedmann Friese, un autor muy conocido por otros juegos como Fauna y Alta Tensión, esta ultima con todas sus expansiones. Friese siempre se ha caracterizado por sacar juegos de pequeño tamaño muy divertidos, a pesar de que sus mejores obras sean juegos de esos que se necesitan una tarde para ponerse a jugar. 

En el caso de Felix el Gato encerrado, Friese nos da la vuelta al poker, dejando a los jugadores la baraja, y poniendo boca abajo las cartas, que luego serán puntos, por las que quieren pujar en cada ronda, dentro de este movimiento hay mucha incertidumbre, ya que tendremos que prever los movimientos rivales, para saber si nos conviene pujar o nos conviene esperar y pasar turno para reservarnos para la siguiente puja y ganar algo de dinero.
Como en la mayoría de juegos de este estilo necesitaremos adquirir la mayor cantidad de puntos, el problema viene en que cuantos más jugadores haya en una puja más difícil sera saber lo que haya en ella, ya que cada vez que pasa un jugador se revela una carta.

En nuestra opinión el juego sin gran historia es muy dinámico, y pocas veces interviene el azar, notándose quizás demasiado, quien le ha dedicado algunas horillas de más al poker de verdad.

Un juego de 3 a 5 jugadores, que es muy recomendable jugar con 5. Con una duración de apenas 20 minutos, pero que normalmente te apetecerá jugar al mejor de X manos. Además es fácil de guardar por su tamaño. Sin duda alguna una gran decisión para jugadores casuales en los juegos de mesa, aunque con un nivel de dificultad que se puede poner muy complejo.




Jugadores: 3-5

Edad: 8+

Tiempo: 20'

P.V.P.: 11,95€

Nivel de Jugón: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario