viernes, 8 de mayo de 2015

ANÁLISIS: 7 Wonders Cities

Si hace poco os traíamos la primera expansión de este juego de Antonie Bauza, hoy tenemos su segunda expansión 7Wonders Cities, expansión que añade un jugador extra, por lo que podrán ser hasta 8 jugadores los que entren a jugar, pareciéndose más a una mesa de Draft como juegos tipo Magic por ejemplo. Pero añaden algo que no muchas empresas hacen, ya que añaden la ampliación para 8 jugadores de la primera expansión, nos añaden 6 líderes para poder hacer esto, gesto ante el que nos quitamos el sombrero después de ver ampliaciones de expansiones por aproximadamente 20€.

Lo que nos encontraremos en esta expansión serán nueve cartas negras nuevas para cada era, de las cuales añadiremos una al azar por cada jugador en la partida, estas cartas nos aportarán distintas estrategias y ninguna tiene correspondencia con otra en eras superiores, por lo que la suerte no contará en este aspecto, además de estas nuevas cartas nos encontraremos con dos símbolos nuevos, que servirá para poder recoger impuestos de nuestros oponentes o en su defecto si no pueden pagarnos que al menos les cueste puntos de victoria al final de la partida.

El segundo símbolo es el de diplomacia, que aparece con la paloma blanca, cuando juguemos una carta con este símbolo seremos invulnerable en la fase de conflictos y nos borraremos de ella.

Como extra además contaremos con dos nuevas maravillas, que se echaban de menos en el juego básico que son Petra y la basílica de Santa Sofía de Bizancio.

Para nosotros esta expansión no aporta ninguna mecánica realmente destacable más allá de las deudas y del estado de diplomacia, pero sigue siendo divertida, aunque en comparación se queda corta si la intentamos comparar con 7 Wonders Leaders. Aún así sera la única manera de jugar con 8 jugadores, y un jugador más siempre mola, Por un precio de 19,99€ esta bastante bien en comparación a otras expansiones de juegos.Pero recomendamos primero probar la primera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario